top of page

Medica clínica de Comodoro Rivadavia: “Las medidas que se están tomando me sorprendieron para bien"

  • Foto del escritor: Alex Mercado
    Alex Mercado
  • 15 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 abr 2020

Cristina Carrizo es una médica clínica (MP 2280), oriunda de Comodoro Rivadavia, la cual estuvo varada en Buenos Aires desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, dictado por el presidente Fernández, hasta el pasado viernes 3 de abril, cuando retornaron a la ciudad del viento. “Partimos en micro, desde la casa del Chubut”, declaró. Además, agregó: “Fue un viaje directo, sin paradas intermedias”.

La medica se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires de vacaciones, junto a sus hijas Camila (18) y Delfina (6), desde el 4 de marzo. “Nos contactamos con la casa del Chubut a través de un mail, en el cual debíamos especificar nuestros datos personales, la fecha desde la que estábamos allí, y si habíamos estado en el exterior o si habíamos entrado en contacto con algún infectado”, señaló Carrizo.

“Nos hicieron viajar con barbijo, y a lo largo del viaje nos tomaron la temperatura 3 veces”, afirmó Carrizo sobre las medidas de prevención que se realizaron a aproximadamente 300 personas que regresaron a la provincia del Chubut, y que se encontraban varadas en la Capital Federal. La medica añadió: “Volvimos de una zona de riesgo como lo es Buenos Aires, las medidas que se están tomando me sorprendieron para bien, lo tienen bastante organizado”.

Cuando llegaron los micros a Comodoro Rivadavia, se volvió a chequear a cada uno de los pasajeros. “Nos recibieron en módulos ubicados en el ingreso norte de la ciudad, en donde se encuentran los puestos de Gendarmería Nacional, y allí nos tomaron la temperatura por ultima vez, además de realizarnos un parte general de epidemiología, y un acta el cual debíamos firmar”, añadió Carrizo. Luego agregó: “Allí, de acuerdo con la zona de residencia de cada pasajero, nos distribuyeron en distintas trafic, dejándonos en nuestros respectivos hogares a cada uno”.

“El personal de epidemiología nos solicito un numero de teléfono, al cual se comunican todos los días para consultarnos si tenemos algún síntoma de COVID-19”, afirmó la médica. Asimismo, informó: “Otra de las medidas que han tomado las autoridades con nuestros casos es que personal de la Policía Federal nos visita en el hogar, día por medio, para constatar que nos encontremos realizando el aislamiento social obligatorio”.

Con respecto a que medidas debieron tomar para satisfacer las necesidades del hogar la médica relató: “Para poder realizar las compras esenciales debimos seleccionar a un familiar o amigo de confianza, que es el único que puede acercarse hasta nuestro hogar, y dejarnos las cosas en la puerta, ya que tampoco podemos tener contacto con él”.

La mayor de sus hijas, Camila, debía instalarse en Capital Federal ya que comenzaba sus estudios universitarios. “Cami comenzó a cursar en la UCINE. Cuando se estableció el aislamiento, y decidimos regresar a Comodoro, se volvió con nosotras” declaró la médica. Y añadió: “Hoy se encuentra cursando las materias de manera online y, una vez que todo esto finalice, volveremos a la capital así comienza a cursar normalmente”, finalizó Carrizo.



Comentarios


bottom of page